LOS 10 PUNTOS QUE DEBE SABER PARA COMPRAR EL PROYECTOR CORRECTO

1. Precio: Investigue cual es el adecuado de acuerdo a sus necesidades. Pues no siempre el precio es lo más importante.

2. Uso: Dependiendo de cómo y donde se vaya a utilizar será el tipo de proyector.

3. Brillo Un factor muy importante es la luminosidad (siempre pregunte por los ANSI Lúmens), entre más lúmens más clara se verá la imagen.

4. Vida de la Lámpara: Averigue cuantas horas de vida tiene, además es importante saber de cuantos Watts es la lámpara.

5. Resolución: Un factor que afecta el precio de un proyector es la resolución: VGA, SVGA, XGA y SXGA. Si el proyector solo va a ser utilizado para presentaciones Power Point simples, puede ser que no sea necesaria una gran resolución, pero si la presentación, es en otro tipo de formato que requiera mayor definición de puntos necesitará una resolución XGA como mínimo.

6. Zoom: Hay que verificar si el zoom es motorizado o manual.


7. Razón de Contraste: Alta relación de contraste brinda una mayor cantidad de grises.

8. Demostración: La mejor manera de tener acceso y conocer las ventajas y desventajas de un proyector es a través de una demostración. Gracias a este elemento podrá saber como se ve proyectada la imagen de su agrado.

9. Peso: Puede ser importante el peso del proyector, sobre todo si viaja y necesita llevarlo con usted.

10. Garantía y Servicio: Las garantías varían dependiendo del proyector y de la lámpara, pero asegúrese que el servicio incluya la garantía.

 

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA PRESENTACION EXITOSA

· Canalice el nerviosismo: practique en voz alta y con su equipo lo que planea decir en su presentación.

· Defina sus objetivos: Saber cuales son sus objetivos, le ayudará a enfocar correctamente su presentación.

· Organice todo: brillante presentación.


· Utilice elementos visuales: Es importante seleccionar imágenes adecuadas en su presentación, además de que necesita tener respaldos de su información en caso de imprevistos. Y algo muy importante es hablarle a la audiencia y no a sus imágenes.

· Recárguese de energía: La energía crea energía, así que cuando tenga que realizar una presentación, use su voz de forma firme y dé ejemplos de lo que hable. Es importante mantener contacto visual con su audiencia.

· Motive a su audiencia: Establezca contacto estrecho con la audiencia para mantenerla interesada y atenta, esto lo puede lograr usando imágenes, haciendo preguntas y dando ejemplos.

· Concluya su presentación con convicción: Debe de utilizar un tono de voz que denote seguridad, con esto logrará que la audiencia confíe en lo que dijo.

· Maneje preguntas: Dele una guía a la audiencia antes de la presentación donde los invite a realizarle preguntas durante la presentación o al término de ella y cuando conteste la pregunta hágalo para toda la audiencia en general.

· Haga recomendaciones: Ayude a la audiencia a saber que fue lo que aprendieron de la presentación para que lo puedan poner en práctica.

· Actué rápidamente: Los mejores expositores son aquellos que adoptan sus fortalezas personales para ser efectivos.


CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PRESENTAR GRÁFICOS

· Use sus talentos únicos y adapte su lenguaje a la audiencia.

· Sea apasionado en lo que dice y si es apropiado use algo de humor.

· Demasiadas líneas aburren a la audiencia: trate de que la información que contenga su presentación sea corta y concreta, ya que así lo recordará la audiencia.

· Escriba sólo las palabras claves, no todo el texto.

· En la diapositiva maestra, coloque el logo y/o nombre de la compañía en una de las esquinas inferiores: el ojo humano naturalmente se concentra en la parte inferior derecha, por eso, si quiere que la audiencia recuerde su logo , colóquelo en este lugar, que es el mejor en una diapositiva.

· Demasiadas gráficas se pueden convertir en una pesadilla para su audiencia, siga los siguientes tips:

· Gráfica de pie: se utiliza para mostrar las partes de un todo.
· Gráfica de barras: para comparar diversos elementos entre sí.
· Gráfica de líneas: para resaltar los cambios en diversos incrementos a través del tiempo y ver tendencias.
· Gráfica de líneas, barras o puntos: par mostrar la existencia de cierta relación entre elementos.


RECOMENDACIONES A SEGUIR CUANDO UTILICE SU PROYECTOR

· Revise los colores: es muy importante que no varíen y más cuando proyecte un logotipo.

· Mantenga los colores y utilice efectos simples: no utilice más de seis colores en cada slide ni emplee muchos efectos, puede confundir el mensaje que este planteando.

· Pruebe sus presentaciones antes de proyectarlas.

· Apague las pantallas protectoras de su computadora, para que cuando usted esté hablando no se encienda la pantalla.

· Llegue temprano y pruebe todo.

· Párese a la izquierda de su proyector para que la audiencia lo vea.

· Usted es el show. Sea agradable.

· Atraiga la atención de los ojos de su público.

 
 
 
 
Blanco 1215 Of. 505, Valparaíso. Fono-Fax (32)2220644. e-mail : audiovisuales@vmvisual.cl