Nuestra empresa cuenta con Servicio Técnico que otorga el Servicio tanto preventivo como correctivo de la mayoría de los equipos audiovisuales, principalmente, proyectores multimedia y retroproyectores.

Dentro de la garantía no está incluido el servicio de mantenimiento de los proyectores. Se aconseja que este servicio se realice cada 6 meses, dependiendo de las condiciones ambientales en que se encuentre el equipo.

El mantenimiento preventivo de un proyector multimedia es un chequeo completo del estado del equipo en distintos parámetros tales como: luminancia, ventilación, homogeneidad en la tonalidad de colores de la pantalla, convergencia en lentes ópticos, filtros polarizadores de colores y estado de la lámpara (horas de uso y estado físico).

La mano de obra consiste en realizar la limpieza de la parte óptica y electrónica del equipo, así como su carcasa y filtros de aire. Además se recopila información comparativa de la vez anterior que se realizó mantenimiento al equipo, lo cual puede ser muy útil al momento de sugerir una fecha de tiempo aproximada para el próximo mantenimiento del equipo.

Dentro de las ventajas de realizar Mantenimiento a los equipos electrónicos se encuentra el propiciar una mejor y más larga vida útil de éstos. Cabe señalar que la falta de mantenimiento causa fallas por temperatura que pueden afectar sobre todo la parte Óptica, opacando la nitidez de la imagen, quemando filtros polarizadores de colores y ocasionando la falla prematura de la lámpara.

Por el costo y utilidad de estos equipos se sugiere que se deje que personal experto sea el que manipule su interior, ya que no sólo tienen tarjetas electrónicas, sino que tienen una delicada parte óptica que solo personal con alta especialización y entrenados con tecnología y herramientas de última generación es capaz de manejar.

LAMPARAS PARA PROYECTOR
Contamos también con la distribución de variadas marcas de lámparas para proyectores, (EPSON, NEC, PANASONIC, VISION SYSTEMS, PROXIMA, INFOCUS, MITSUBISHI, HITACHI, etc.)

Lamparas para Proyectores
Lamparas para Retroproyectores
 
Blanco 1215 Of. 505, Valparaíso. Fono-Fax (32)2220644. e-mail : audiovisuales@vmvisual.cl